ITE Inspección Técnica de los Edificios

¿ Que es la ITE?

La inspección técnica de edificios (ITE) se basa en un dictamen del edificio por parte de un técnico cualificado donde se estudian los siguientes apartados:

  • Estado de la estructura y la cimentación.
  • Estado de fachadas interiores, exteriores, medianerías y otros elementos, en especial los que pudieran suponer un peligro para las personas, tales como cornisas, salientes, vuelos o elementos ornamentales, entre otros.
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas.
  • Estado de las redes de fontanería y saneamiento del edificio.
  • Estado general de los elementos de accesibilidad existentes en el edificio.

La ITE es obligatoria en general cada 10 años para todos aquellos edificios que superen los 30 años de antieguedad, aunque puede variar según los municipios.

Nuestras tarifas:

Tarifas para el municipio de Madrid. Para otros ayuntamientos puede consultar directamente con nuestros técnicos de zona en el 647488687 o rellenando el formulario que encontrará al final de esta página.

¿ Cual es el procedimiento a seguir para pasar la ITE?

La inspección técnica se llevará a cabo por uno de nuestros arquitectos mediante una visita al inmueble asesorándole en todo momento del procedimiento a seguir. La inspección realizada es visual salvo que se detecte algún tipo de patología y sea necesaria otro tipo de intervención.

 

Si el resultado de la inspección es favorable, se debe proceder al registro en el ayuntamiento de su municipio, y el trámite habrá finalizado.

 

En el caso de que la inspección sea desfavorable, redactaremos un informe donde se detallarán los siguientes contenidos:

  • Descripción y localización de los desperfectos y deficiencias que afecten a la estructura y cimentación, a las fachadas, a las cubiertas y azoteas, a las redes generales de fontanería y saneamiento y a los elementos de accesibilidad existentes en el edificio.
  • Descripción de sus posibles causas.
  • Descripción de las medidas inmediatas de seguridad que deben adaptarse para garantizar la seguridad de los ocupantes del edificio, vecinos y transeúntes en caso de ser necesarias.
  • Descripción de las obras y trabajos que se consideran necesarias para subsanar las deficiencias descritas en el apartado a) y su plazo estimado de ejecución.
  • Grado de ejecución y efectividad de las medidas adoptadas y de las obras realizadas para la subsanación de deficiencias descritas en las anteriores inspecciones técnicas del edificio.

Una vez registrado el acta desfavorable, el ayuntamiento emitirá una orden de ejecución. Una vez sean subsanadas las deficiencias reflejadas en dicha orden. Se procederá a la emisión del Certificado de Idoneidad de las obras.

¿ Que servicios le ofrecemos para pasar la ITE?

  • Le ofrecemos un presupuesto personalizado, este presupuesto incluye los trabajos necesarios para pasar la inspección.
  • Una vez contratado el servicio, se procede con una visita de inspección y toma de datos, la cual deberá ser comunicada con antelación a los vecinos. En esta visita se estudiarán las fachadas exteriores e interiores, zonas comunes, azoteas y cubiertas, el interior de las viviendas, sótanos, garajes y trasteros.
  • Ofrecemos también la posibilidad de una Pre-ITE, para asesorarle del estado actual del edificio y si es necesario acometer alguna obra para pasar la ITE.
  • Redacción del informe y dictamen de la ITE
  • Asesoramiento técnico gratuito durante los próximos 10 años, hasta la realización de la siguiente ITE
  • Entrega de la documentación, presentación y tramitación del expediente en el ayuntamiento.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Consulte directamente con un técnico en el

647 488 687

a nuestra oficina, en el

912 137 157

 

o si lo prefiere por WhatsApp o Line en el 647 488 687

 

Correo electrónico: info@certificamivivienda.org


También puede utilizar nuestro formulario de contacto y le llamaremos nosotros

NUESTROS PRECIOS SON CERRADOS E INCLUYEN TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS. Téngalo en cuenta al comparar con otros presupuestos.

 

USTED PAGA UNA VEZ SE HAYA EMITIDO EL CERTIFICADO.

 

TODAS LAS VISITAS SON REALIZADAS POR ARQUITECTOS CUALIFICADOS

 

SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL EN VIGOR DEL CERTIFICADOR

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestras tarifas? En nuestra sección de precios obtendrá información detallada.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© certifica mi vivienda